Descarta Zermeño destituir a director de Cultura

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/07/2020).- En respuesta a los integrantes del Consejo Ciudadano Unidos por la Cultura, quienes esta semana reiteraron su exigencia pública sobre la destitución del titular de la Dirección de Cultura, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que será respetuoso de cualquier manifestación; sin embargo, Elías Agüero Díaz Durán continuará en su cargo, pues su desempeño ha sido satisfactorio.

Cabe recordar que el grupo de artistas acusa al titular de la Dirección de Cultura de no haber pagado por los servicios que ofrecen los maestros de varios talleres, así como de malos tratos.

El presidente municipal señaló que, entre este grupo hay algunas personas que trabajan y se les paga por honorarios y que quisieran ganar más. A otros se les ha apoyado económicamente pese a que en este momento no están realizando ninguna actividad.

Se les ha pagado a quienes se les debe y aún sin trabajar se les ha seguido apoyando”, subrayó Zermeño Infante.

El edil subrayó que en esta administración se han logrado más actividades culturales y se mantiene la calidad y cantidad de cursos en los distintos centros municipales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top