Descartan brote de COVID-19 en Limpieza de Torreón; ‘hay un caso’, aclara el alcalde

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (18/06/2020).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante confirmó un contagio de COVID-19 en la Dirección de Limpieza del Ayuntamiento. Se trata de un paciente asintomático que se encuentra aislado en su casa y no presenta complicaciones, de modo que se espera que en una semana sea dado de alta.

El edil descartó un “brote” de la enfermedad en dicha dependencia, pues las pruebas aplicadas a algunos compañeros del trabajador infectado han resultado negativas.

“Tenemos cinco o seis mil personas que trabajan en el Municipio, es lógico que alguien por alguna circunstancia se enferme (…) No hagamos casos emblemáticos los que no lo son”, dijo al manifestar su molestia por que se resalten los casos positivos de direcciones de la administración local, como la Dirección de Seguridad Pública o Bomberos.

Reiteró que el gobierno que encabeza es muy cuidadoso con el trabajo de la gente, mantienen las medidas preventivas, como monitorear la temperatura de quienes ingresan a la Presidencia y revisar que en todas las direcciones y departamentos los empleados usen cubrebocas.

“El gobierno no puede parar sus actividades, tiene que trabajar, en eso somos corresponsables, hay más de 500 personas que trabajan en el Municipio que están en sus casas, así que se le atiende y se le apoya a cualquier persona”, finalizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top