Descartan escasez de gas

México (03/07/2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que no va a haber escasez de gas, ni de gasolinas, ni de diésel, al ser cuestionado sobre si se pondrá en marcha el gasoducto subterráneo Texas-Tuxpan, situación que preocupa al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

«Estamos buscando un acuerdo con las empresas, que se acudió a esta instancia para resolver el problema del contrato de gasoductos porque se considera que es perjudicial para la hacienda pública. Se puede llegar a un acuerdo, se sigue la vía legal pero he dado instrucciones al director de la CFE para que se dialogue y se busque un acuerdo», declaró.

Pidió a las empresas que consideren cobrar precios justos sin dejar de ganar, pero que se busque estandarizar utilidades. Al respecto, cuestionó por qué en México van a ganar más que en otras partes si se está a favor de la globalidad y del libre comercio.

«Dialogar, entendernos y se va a lograr ese propósito, estamos en la mejor disposición. También no conviene el estar diciendo que nos vamos a quedar sin gas, porque hay muchas maneras de abastecernos», subrayó.

El Mandatario dijo que hoy se reunirá con el titular de la CCE, Carlos Salazar, para dicho propósito y tratar otros temas con el fin de que haya comunicación y diálogo. «No queremos que haya confrontación, es indispensable la participación de la IP», agregó.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top