Descartan que tránsitos participen en operativos de transporte

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/08/2019).- Héctor Rivera, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, descartó que los agentes de Tránsito puedan participar en los operativos contra unidades que prestan el servicio de transporte mediante el uso de aplicaciones sin contar con el permiso correspondiente.

En los operativos de enero a julio se habían retirado de la circulación 350 unidades. Dijo que siguen con las actividades, pero aclaró que no se trata de una cacería.

Dijo que ya ha escuchado la iniciativa que a inicios de la semana presentó en Grupo Empresarial del Transporte de Torreón, de que los agentes viales participen en los operativos y que antes lo habían hecho, pero eso generó eco social.

Recordó que los inspectores son quienes lo están realizando, aunque reconoció que son 20, y 10 de ellos están en campo, otros a bordo o sobre las unidades y cuatro en modalidad virtual, es decir que dan seguimiento al geolocalizador de los autobuses. Únicamente cuentan con cuatro vehículos para las labores de verificación, por ello tratan de optimizar los recursos.

La necesidad vial es muy importante y la dirección de Tránsito y Vialidad está enfocada a la parte de la circulación, apoyando en operativos en las escuelas», advirtió el funcionario.

Afirmó que Didi, otra compañía que al igual que Uber usa plataformas digitales, ya empezó su registro en el Estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top