‘Descuento del INAMAP aparecerá en el estado de cuenta del predial, para evitar aglomeraciones en presidencia’: Tesorera de Torreón

Claudia Martínez Martell

 

Torreón, Coahuila (29/12/2020).- Mayela Ramírez Sordo, tesorera del Ayuntamiento de Torreón, nos acompañó en el programa Contextos para comentar sobre el fin del plazo para los pagos en promoción de los adeudos de predial y da a conocer las estrategias para los pagos del próximo año.

Señaló que los descuentos y los pagos terminaron de recibirlos el pasado 27 de diciembre, debido a que se tienen que actualizar los sistemas con el fin de que estén listos para recibir a los contribuyentes el sábado 2 de enero de 2021, fecha en que la presidencia estará abierta de 9 de la mañana a 1 de la tarde y a partir del lunes 4 de enero, de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Tenemos más opciones para que la gente no tenga necesariamente que acudir a la presidencia, tenemos ya tiempo que pueden consultar y hacer sus pagos directamente en internet desde su casa, desde la computadora o teléfono, ahí pueden también consultar su estado de cuenta, imprimirlo y acudir a pagar a alguna tienda de conveniencia, centro comercial o al banco, ahí mismo aparece todos los lugares donde se puede pagar. Como siempre, se puede acudir a la presidencia municipal donde vamos a tener todas las medidas sanitarias correspondientes, pero la idea es que la mayoría pueda realizar sus pagos fuera de la presidencia”, precisó la funcionaria.

Respecto a que las personas que están más pendientes de su pago son las de la tercera edad, Ramírez Sordo apuntó que normalmente lo que se hacía es que el descuento del 50 por ciento correspondiente al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), no aparecía directamente en su estado de cuenta, por lo que tenían que acudir a la presidencia a actualizar sus datos y así se generaba el estado de cuenta ya con la consideración de la tarjeta. Para evitar que la gente acuda presencialmente, el descuento citado estará contenido en la información que se imprima desde internet, por lo que habrá necesidad de acudir a la presidencia.

Con ese estado de cuenta podrás pagarlo en todos los lugares ya mencionados o finalmente puedes pagarlo también en presidencia pero ya no tienes que hacer una doble fila, únicamente formarte en la de caja, si no llevas el estado de cuenta tienes que llevar la clave catastral que la encuentran en un recibo anterior”, detalló.

Resaltó que el Ayuntamiento tuvo una respuesta positiva durante los últimos dos meses, en que se ofrecieron los estímulos para los recargos de las multas, cerrando los ingresos del municipio con buenos números, a pesar de lo difícil que se presentó este año, y logrando cumplir con los compromisos a tiempo, “la gente nos apoyó muchísimo”.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con la tesorera de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, quien también habló de la propuesta de Ley de Ingresos…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top