Desestima regidora estudio de universitarios sobre transporte público

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (15/03/2019).- Sobre los señalamientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el sentido que el número de pasajeros que utiliza el transporte público en Torreón reportado por los concesionarios es menor al real, lo que genera una diferencia en los ingresos de los permisionarios que reportan pérdidas, mientras que los jóvenes calculan ganancias por 70 mil pesos, en promedio, por camión, la regidora presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Ana María Betancourt, aseguró que la información de los universitarios no es correcta.

Simple y sencillamente te doy una referencia, le pueden preguntar a Alfonso Tafoya sobre el estudio y aforos que se hicieron para el BRT y coinciden con los de nosotros; ellos (los estudiantes) podrían decir que lo hicieron con mucho rigor académico, pero qué mejor que el que hizo el estudio para el Metrobús».

Los estudiantes estuvieron en la sesión de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del jueves y, según señaló la edil, no le dejaron los documentos y solamente se los entregaron al regidor Antonio Gutiérrez Jardón.

Por su parte, la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares, dijo que desconocía los datos de los estudiantes y la metodología que utilizaron, por eso no podría dar una opinión:

No puedo opinar porque no lo he visto. Ellos hablan de que usaron una metodología y necesitaría verla para emitir una opinión, para decir qué le falta o qué le sobra».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top