Designan a nuevo director de Pensiones para el municipio de Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (29/05/2020).- Con el voto en contra de ediles de la fracción del PRI, este viernes el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría la propuesta del alcalde Jorge Zermeño Infante para designar a José Manuel Ramírez Toraño, quien rindió protesta en sesión virtual como nuevo director de Pensiones y Beneficios Sociales para los trabajadores municipales.

Este nombramiento se da luego de la renuncia de Cinthia Romero Díaz, quien estuvo al frente de esta área por tres meses y decidió renunciar por motivos personales.

Ramírez Toraño ocupó puestos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Juzgado Segundo de Distrito, en dos despachos jurídicos y recientemente se encontraba laborando al interior del Ayuntamiento en la subdirección de Asuntos Jurídicos y en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

A nombre de la fracción del PRI, el décimo cuarto regidor Alfredo Mafud Kaim cuestionó que no se haya presentado una terna para ocupar la Dirección de Pensiones, además que en el currículo del perfil presentado por el alcalde se advierte que en un lapso de seis años no se tiene información en qué sitios laboró, además que en 2018 se integra al área jurídica del Ayuntamiento y sólo dura un año y posteriormente pasa al DIF por un lapso de seis meses.

Luego vemos que de noviembre de 2019 a la fecha no existe ninguna información laboral y la impresión que da es que anda saltando de un puesto a otro», expresó el edil priista.

Por su parte, la primera síndica Sandra Mijares Acuña expuso que Ramírez Toraño ha mostrado que sabe trabajar en el tiempo que ha laborado en la Presidencia, con honestidad comprobada en los campos que se ha desarrollado, de ahí que se consideró para este cargo. Agregó que en el tiempo que no aparece referencias, el ahora director de Pensiones trabajó por su cuenta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top