Desmantelan 10 fiestas en GP por violar normas de contingencia sanitaria

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (31/03/2020).- A 15 días de que el Ayuntamiento de Gómez Palacio ordenó el cierre temporal de quintas, salones de fiestas, así como restaurantes y bares por la contingencia sanitaria del COVID-19, el pasado fin de semana, personal de Protección Civil realizó un operativo de revisión en sectores habitacionales en los que se reportó la realización de fiestas privadas con presencia de 50 personas o más.

José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil, detalló que, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, entre el pasado viernes y sábado, se inhibieron 10 fiestas en viviendas ubicadas en el norte y poniente de la ciudad, confiados en que no se realiza la vigilancia adecuada para garantizar el aislamiento social.

Piensan que no se está haciendo la vigilancia adecuada, incluso en una de las fiestas tenía cerrada la calle y con el apoyo de Seguridad Pública se abrió la vialidad”, agregó el funcionario.

Expuso que, en general, los negocios han hecho caso a la normativa, salvo el caso de un gimnasio que operaba de manera clandestina. Por ser la segunda ocasión que reincidió en esta falta, la autoridad le retiró su licencia de funcionamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top