Desmiente delegado federal de Coahuila cobro para incorporación a programas sociales

Mayela Ávila

Coahuila (04/05/2020).- A través de su cuenta oficial de Facebook, el delegado del gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado informó que en las últimas horas, esta representación ha recibido diversas quejas ciudadanas en las que se señala que algunas personas les han ofrecido incorporarlos a los programas sociales o llevarles la tarjeta de la Secretaría del Bienestar a su domicilio a cambio de depositar una cantidad en una cuenta bancaria.

El funcionario negó que el Gobierno federal esté solicitando dinero a cambio de incorporación a los programas sociales y subrayó que esta acción es un fraude:

Esto es una mentira. Es un fraude que comete quienes se empeñan en aprovecharse de la necesidad de la gente. La verdad es lamentable que en medio está contingencia haya quienes busquen aprovecharse de la necesidad de la gente para allegarse de recursos de manera ilegal» expuso el funcionario.

Agregó que la Secretaría del Bienestar realiza llamadas directas a los beneficiarios para ofrecer microcréditos a los pequeños empresarios que no han podido reactivar su actividad económica. Estas entrevistas telefónicas tienen como objetivo obtener la autorización del ciudadano para el depósito del recurso sin tener contacto directo y con ello cumplir con las medidas de distanciamiento por la contingencia sanitaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top