Desmiente Fiscalía de Durango reportes de desapariciones publicadas en redes sociales

Mayela Avila

Durango (19/02/2020).- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Durango desmintieron que esta semana se hayan registrado varias denuncias por algún tipo de robos de niños y jovencitas en la entidad, por lo que se descartó algún tipo de alerta.

Lo anterior en respuesta a las diversas publicaciones que en redes sociales se han viralizado en torno a una alerta por robo de menores; sólo se reconoce la apertura de una investigación para localizar a una joven de 19 años que salió con su novio y no ha regresado.

Al respecto, las citadas corporaciones señalan que este tipo de publicaciones sólo buscan generar pánico, como sucedió el año pasado con la emisión de falsas noticias sobre robo de niños y jóvenes.

Las autoridades precisaron que, a través del operativo Esmeralda, en la última semana se reportó el extravío o la no localización de cinco jovencitas de 12 a 16 años, una niña de cinco años y otra de nueve. También se reportaron dos niños de cuatro años, otros dos de 10 años y uno de once. Todos ellos aparecieron horas después y actualmente se encuentran con sus familias y en buen estado de salud.

El motivo por el que se salieron estos jóvenes fue por discusiones con sus padres o se encontraban en una fiesta.

En el caso de los niños, las autoridades refieren que se extraviaron por confundir la calle de sus domicilios o por un descuido de sus familiares.

Finalmente, ambas instituciones estatales pidieron a la población no difundir estas falsas noticias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top