Desmiente Seguridad Pública mensaje sobre banda de robacoches en el centro de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/05/2018).- Ayer circuló un mensaje de WhatsApp en el que se recomendaba a los automovilistas evitar pasar por el bulevar Independencia y calle Rodríguez, ya que supuestamente había ahí “una banda de robacoches que te bajan a punto de pistola”. El mismo texto aludía que varios locatarios reconocían a dichos asaltantes como habitantes de una colonia del poniente de la ciudad, por lo que se aconsejaba salir por la calzada Colón, en caso de visitar el centro de la ciudad.

En respuesta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón reprobó estos mensajes que en las últimas horas han malinformado de este tipo de hechos y que únicamente “pretenden causar inquietud y zozobra entre los ciudadanos”.

La corporación precisó que el jueves a las 11:17 horas, se registró el robo de un vehículo sobre la calle Rodríguez y bulevar Independencia, en la zona Centro de Torreón; tras la solicitud de auxilio, registrada con los folios 2575802 y 2575806, una unidad de la Policía se presentó en el lugar e inició un operativo de localización y búsqueda, sin resultados hasta el momento.

Como parte de la estrategia, se designó una patrulla de fijo en ese punto con el propósito de mantener la vigilancia y proteger a los automovilistas que circulan por el área.

Cabe resaltar que durante el mes de mayo se han registrado 13 vehículos robados con violencia en toda la ciudad.

De acuerdo al registro de incidentes en poder del Centro de Monitoreo de la DSPM, el cruce de Rodríguez e Independencia no está considerado como “foco rojo” por este o ningún otro delito.

Finalmente, la dependencia exhorta a la población a ser cautelosa y responsable en el manejo de información que circula a través de las redes sociales para evitar psicosis y falsa alarma, en un tema tan sensible para todos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top