Desmiente senador que costo de litro de agua de planta potabilizadora sea de 20 pesos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/08/2019).- El senador Armando Guadiana llamó a privilegiar la construcción de una planta potabilizadora de agua de las presas para destinarla a la Región Laguna. El legislador descartó que el costo vaya alcanzar los 3 mil 500 o 5 mil millones de pesos que han mencionado diversas autoridades.

Dijo que primero hay que tomar agua para poderse mover, esto en referencia a la decisión de destinar a la infraestructura hidráulica los fondos que se habían etiquetado para el Metrobús en La Laguna de Durango.

Desmintió además al coordinador de Morena en Durango, Armando Navarro Gutiérrez, quien afirmó que el proyecto de la planta potabilizadora sólo tenía un 40% de viabilidad porque el litro de agua costaría 20 pesos.

No sé de dónde sacaron esos datos. Vayan y platiquen con el delegado y la gente que maneja Conagua, vayan con el alcalde Zermeño que tiene copia del anteproyecto. Es una cosa muy sencilla no van a gastar más de mil 300 millones de pesos, se han hecho kilómetros y kilómetros de ductos de gas y la potabilizadora es muy sencilla, no entiendo por qué dicen esas cifras», dijo el senador.

Destacó que el presidente de la República está muy interesado en resolver el problema del desabasto y contaminación de agua potable de La Laguna. Afirmó que la medida también permitirá ahorrar energía, porque el agua llegará por gravedad y los rebombeos se harán en la ciudad.

Se resuelve el problema de salud. En la región los índices de gente enferma de cáncer han aumentado», lamentó el legislador.

Afirmó además que en el caso de Simas se está aplicando la tarifa eléctrica agrícola a la facturación de los pozos.

El senador rindió un informe de actividades en el mercado Alianza.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top