Desmienten participación de cinqueros en riña de colonia Monte Real

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/06/2019).- En respuesta a un video que circuló en redes sociales sobre una riña suscitada la tarde del martes en el fraccionamiento Monte Real de Torreón, supuestamente entre un chofer de ruta y un conductor de taxi de los denominados cinqueros, la Dirección de Autotransporte de Torreón aclaró que, según información proporcionada por el concesionario del camión, el altercado se dio con dos personas que venían en una camioneta negra que desde calles atrás lo venían molestando.

Edmundo Castañeda Dávila, titular de Autotransporte, informó que el transportista presentará la denuncia correspondiente por estos hechos ante la Fiscalía General del Estado.

Cuestionado sobre los operativos contra los cinqueros, el funcionario dijo que no hay un programa especial como tal. Sin embargo, en las actividades ordinarias de la dependencia, desde el segundo semestre del año pasado a la fecha se han detectado alrededor 498 conductores que incurren en este tipo de prácticas, mismos a los que se les han aplicado las sanciones previstas en reglamento.

El titular de Autotransporte precisó que los puntos donde se han detectado con mayor frecuencia son la colonia Jacarandas, Polvorera y calle Xochimilco, así como el crucero de bulevar Revolución y Vasconcelos, sitios donde en varias ocasiones la autoridad ha retirado los taxis, pero se colocan otros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top