Desorden en campañas políticas genera opiniones encontradas entre la IP de GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/04/2019).- Para Eduardo Bartheneuf Viesca, presidente de la Canacintra, delegación Gómez Palacio, existe confusión en cuanto a los participantes en las candidaturas por la Presidencia Municipal, debido a que varios organismos políticos se han dedicado a revisar sus diferencias en tribunales.

Agregó que, como organismo de la iniciativa privada, ya tuvieron una plática con Anavel Fernández, candidata del PRI, para conocer su propuesta de trabajo e informarle sobre las necesidades e inquietudes del sector industrial.

En cuanto a la candidata del PAN, Liliana Estrella, aseguró que ya se cuenta con una fecha para llevar a cabo esta reunión que tiene como objetivo conocer sus planes y propuestas para Gómez Palacio.

Con relación al candidato de Morena, el presidente de Canacintra manifestó que existe mucha confusión sobre quién va a representar dicha candidatura y cuándo va a iniciar su campaña.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, Carlos Enrique Chávez Navejas, reconoció que, a 16 días de campaña electoral, ningún partido ni candidato ha mostrado interés por tener un acercamiento con esta organización, cuando en comicios anteriores ya se tenía un calendario de reuniones en las que los aspirantes a un cargo de elección popular presentaban sus proyectos y propuestas de gobierno.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Valentín Perez Rodríguez, lamentó las disputas que se dan al interior de los partidos y, aunque los socios de su organismo se han mantenido al margen de la vida política, hizo un exhorto a estos grupos políticos a apegarse al Estado de derecho.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top