Despacho no pide uno, sino dos millones de pesos por caso Ecoagua

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/04/2018).- Según información del regidor Enrique Sarmiento, el despacho  de Alberto Romero Castañeda pide dos millones de pesos para retomar el procedimiento legal  mediante el que la empresa Ecoagua busca el reconocimiento de un adeudo de 160 millones de pesos por parte de Simas, resultado del servicio de operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

Aseguró que la contratación del bufete jurídico, que sustituye a Nassar Nassar y Asociados, aún está sujeta a la decisión del Consejo de Administración en una reunión extraordinaria que se celebrará en los próximos días.

Después de una sesión de la comisión encargada de revisar el tema de Ecoagua, el edil dio a conocer la información mediante un comunicado, donde indica que el argumento del despacho para hacer el cobro por dos millones de pesos, es que el tema requiere atención directa en la capital del país, de manera que solicita un millón de pesos para gastos de viaje, alimentos, hospedaje y papelería para el procedimiento, a lo que sumaría un millón de pesos más para continuar con las últimas etapas del litigio.

Cabe mencionar que Nassar Nassar fue relevado porque cobraría 60 millones de pesos en total por sus servicios, mientras que Romero Castañeda sólo requeriría el seis por ciento del monto en disputa, pero lo haría hasta ganar el recurso jurídico, posteriormente Romero Castañeda solicitó un anticipo de un millón de pesos, que ahora amplió a dos millones.

En tanto, el gerente de SIMAS Torreón, Juan José Gómez aseguró que no se incrementó el monto solicitado, sino que un millón será para gastos y el otro millón por honorarios.

Aclaró que no se modificará el total, es decir, en caso de ganar el juicio, esos dos millones se restarían al seis por ciento de los 160 millones de pesos, que equivale a nueve millones 600 mil pesos.

Se entrega a cuenta del pago total», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top