Despedirán más de 300 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/10/2019).- Esta quincena, el Ayuntamiento de Gómez Palacio dio de baja a 133 trabajadores de confianza, por los que se erogaron más de siete millones de pesos por concepto de liquidaciones.

El tesorero Cuauhtémoc Estrella González estimó que, en total, se despedirá a más de 300 trabajadores de confianza que laboraban en la Presidencia y muchas de las plazas serán reemplazadas por gente que ha trabajado con la presidenta Marina Vitela Rodríguez.

Aclaró que para esta fase de contratación se atenderá la encomienda de la alcaldesa de reducir en 20 por ciento la nómina y ajustar los sueldos en los puestos que no justifiquen los ingresos con respecto a las labores que desempeñan.

Con respecto al crédito contingente que semanas atrás fue autorizado por el Cabildo, Estrella González informó que aún están en la fase de revisión de las propuestas de diversas instituciones bancarias y que la presidenta municipal acudió a la ciudad de México para gestionar recursos que serán destinados a diversos proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top