Despiden a trabajadores de Pensiones en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/03/2022).- Tras dar a conocer que el lunes fueron dados de baja todos los empleados de la Dirección de Pensiones con el cambio de administración municipal como argumento, Carlos Núñez Ramírez, secretario de prensa y propaganda del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, cuestionó el por qué no se hizo antes.

Consideró que no existen motivos, ya que los hoy ex servidores públicos no recibieron ninguna observación por parte de la Auditoría Superior del Estado y quienes los releven, enfrentarán una curva de aprendizaje.

Por otra parte, recordó que en la pasada administración una trabajadora de pensiones sustrajo un pagaré original, abandonó su puesto, presentó una demanda laboral y al parecer no ha sufrido ninguna consecuencia pese a la gravedad del hecho.

Núñez Ramírez manifestó además su preocupación ante los amparos promovidos por directores, regidores y trabajadores que ocuparon cargos entre 2018 y 2021, ya que ahora buscan recibir más del 100 por ciento de las aportaciones que hicieron al fondo de pensiones: 50 por ciento al que tenían derecho y que ya recibieron, más otro 50 y 14 por ciento que corresponde a las cuotas del municipio. Dijo que hasta el lunes eran más de 90 los juicios interpuestos y se estima que superarán los 300.

Hay gente del PAN que está muy bien organizada y nos están dando en la torre a todos», y añadió al parecer el abogado de quienes promovieron los amparos fue director jurídico de la pasada administración municipal.

Propuso que se hagan cambios a la ley de pensiones a fin de que quede un precedente y no se les acepte como trabajador en la administración municipal ni estatal, o puedan ocupar un cargo de elección popular a cualquier la persona que haya promovido ese tipo de juicios.

Afirmó que Pensiones cuenta con 730 millones de pesos entre los recursos que están en el fideicomiso, préstamos y otros fondos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top