Despiden a José Luis Cuevas en funeral privado

México (04/07/2017).- El artista José Luis Cuevas es despedido por familiares y amigos con un servicio privado en una agencia funeraria al sur de la Ciudad.

Los asistentes sólo pueden ingresar tras verificar que su nombre está en una lista entregada a los empleados del lugar. Algunos han sido rechazados de la funeraria.

María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura, informó a su salida que el homenaje de esta tarde, a las 16:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes, está abierto a todo el público.

Dijo desconocer, sin embargo, si el homenaje al artista de La Ruptura, fallecido este lunes a causa de cáncer, será de cuerpo presente o si se llevará a cabo con su urna cineraria. En la agencia, no obstante, informan que Cuevas está siendo cremado.

“José Luis Cuevas le ha dado mucho a este País; nos queda para el patrimonio de los mexicanos una gran obra de este gran artista que era un gran pintor, grabador, gran escultor, pero, además, un hombre muy humano”, dijo García Cepeda.

De acuerdo con la funcionaria, las hijas de Cuevas no se encuentran en el servicio y no ha tenido comunicación con ellas.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top