Después de dos años y medio sin dirigencia en Coahuila, Morena elige a Diego del Bosque como delegado estatal

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (23/09/2021).- Miroslava Sánchez, exdiputada federal y exdelegada de Morena en Coahuila, nos acompañó hoy en Contextos y habló de la situación del partido en la entidad y de su próxima dirigencia después de dos años y medio de estar acéfala.

Comentó que la máxima autoridad del partido en Coahuila es el Consejo Estatal, que no había sesionando con quórum desde hace dos años y medio, y finalmente el pasado 15 de agosto con la firma de 29 consejeros, se pudo convocar a sesión con quórum para avanzar en el fortalecimiento del proyecto de Morena en la entidad.

De hecho, el próximo domingo 26 de septiembre, el Consejo Estatal sesionará vía presencial y virtual y va a ser de tipo eleccionario, es decir, se van a elegir tres carteras que están acéfalas al día de hoy, carteras que forman parte del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que son la Secretaría de Mujeres, la Secretaría de Arte y Cultura y la de Formación Política”, comentó.

Explicó que no hicieron la propuesta de nombrar delegado en funciones de presidente, porque eso le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde se hacen las propuestas y se vota el delegado, “eso no había pasado desde que yo era la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal y me fui a la diputación federal, ya que no había mayoría en el CEN, pero ahorita sí lo hay”.

Entonces, el día de ayer en sesión del CEN con quórum, se eligió a Diego del Bosque como delegado en funciones de presidente del Comité de Morena en Coahuila y a Tanech Sánchez como delegado político para el estado.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Miroslava Sánchez…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top