Después de la pandemia, el consumo en México será pausado y gradual, pronostica especialista

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (08/06/2020).- Observando el ejemplo de países como España, el colaborador Jorge Reyes Casas, pronosticó que después del confinamiento los patrones de consumo en México no volverán rápidamente a la normalidad, sino que será de forma pausada y gradual.

A través de un estudio realizado por una agencia española que revisa los estados emocionales de los consumidores, se reveló que el 60 por ciento de los encuestados señalan que reconocen que “es importante volver a la normalidad, pero por otro lado le temen al riesgo que implica” mientras no haya una vacuna.

Recordó que después de las primeras fases en la desescalada de desconfinamiento, podían verse por toda la nación europea terrazas y restaurantes llenos para después dejarlos en el vacío, el informe señaló que el 24 por ciento de los españoles no tiene la intención de salir ‘para pasearse’, el 13 por ciento solo lo hará cuando sea estrictamente necesario y el 62 por ciento se quedará en casa por precaución.

Entre las primeras actividades que los usuarios harán con sus seres cercanos, el 27 por ciento irá de visita o recibirá a sus familiares, el 19 se reunirá con sus amigos, el 21 hará cita en la peluquería o estética, el 9 ira a un centro comercial y el 7 por ciento a un restaurante. Asimismo, el 59 por ciento aseveró que no iría a un evento masivo o en espacio abierto.

Nuestros patrones de consumo se van a quedar un poco en suspenso”.

El 80 por ciento manifestó haber disfrutado el confinamiento en su casa, ya que pudieron hacer cosas que antes no podían.

Por lo que el titular del Contexto de la Mercadotecnia dijo al auditorio de Contextos que el temor al contagio, la necesidad seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, miedo al gasto en etapa de recesión, la conducta de los consumidores se tornará más conservadora, asumiendo también que “el consumo no necesariamente da la felicidad”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top