Destaca director de Plazas y Mercados avances en ordenamiento de paseos de Cepeda y Valdez Carrillo

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/06/2019).- En sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Cabildo de Torreón, el jefe de Plazas y Mercados Carlos de Lara McGrath presentó el informe de las actividades realizadas por la dependencia entre el 1 enero y el 12 de junio de 2019.

El funcionario destacó las labores de reordenamiento en los paseos comerciales de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, con las que logró la recuperación de 40 cajones de estacionamiento y la reactivación del comercio en esos espacios.

Informó que el Ayuntamiento tiene un padrón de cuatro mil 623 permisionarios entre puestos fijos, semi fijos, ambulantes, provisionales, concesiones, además de los locales en el Mercado Juárez y en el Mercado Madero.

En los más de cinco meses, el área de Plazas y Mercados efectuó 45 decomisos de tabaretes, remolques, estructuras, carritos y toldos por no cumplir con los requisitos marcados en el reglamento municipal para la venta en la vía pública.

Durante el informe los regidores de la fracción del PRI cuestionaron las medidas que implementa el Municipio para el ordenamiento de los tianguis y si éstas se apegan a derechos humanos, a lo que Lara McGrath respondió que sí.

Agregó ya cuenta con un borrador de lo que será un nuevo marco legal para el reordenamiento de los mismos a fin de contar con un padrón confiable de los vendedores que ofrecen sus productos en estos espacios.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Torreón tiene una lista de 27 tianguis autorizados, pero no descartó que existan otros que no están registrados.

En esa sesión, de Lara McGrath aclaró los procesos que la autoridad determinó para la reasignación de concesiones en los paseos de Cepeda y Valdez Carrillo con el objetivo de evitar que comerciantes ajenos a los que ya operan en estos puntos soliciten alguno de estos locales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top