Destaca Instituto de la Mujer capacitación a transportistas para combatir acoso callejero

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (29/01/2019).- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo Medina, presentó el informe de resultados correspondiente a 2018 ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, en el que destacó la capacitación a transportistas y funcionarios en materia de perspectiva de género.

Precisó que fueron tres mil 203 transportistas los que atendieron la convocatoria del Instituto el año pasado, siendo entrenados para aplicar el protocolo en caso de presenciar acoso sexual callejero.

Parte del entrenamiento es lo que vendrían a hacer ellos en caso de presenciar una situación de esta naturaleza, como es pedir el apoyo y auxilio de Seguridad Pública», comentó.

Con respecto al impacto de este tipo de acciones, Murillo Medina dijo que son las usuarias las que podrían decir si funcionan o no.

Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que en este 2019 el Instituto Municipal de la Mujer ejercerá un presupuesto de nueve millones de pesos, al igual que el año pasado. Entre los temas prioritarios que se atenderán resaltó el apoyo a víctimas de violencia y capacitación para actividades productivas.

Durante el informe, la síndica Dulce Pereda, quien fungió como directora del Instituto en la administración antepasada, cuestionó el hecho de que se sigan implementando acciones bajo el nombre de ONU Mujeres cuando el convenio con esta organización no se ha renovado.

Al respecto, Claudia Murillo aclaró que no se está trabajando a nombre de dicho organismo internacional, sino en colaboración.

No estamos trabajando en nombre de ONU Mujeres, estamos trabajando en colaboración con él. En el convenio anterior se hizo un diagnóstico, y de ahí surge un programa de trabajo en el que te dicen ‘hay que hacer estas acciones’, que es lo que estamos haciendo (…) Sí lo menciono porque tengo que dar crédito al autor».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top