Destaca titular de Secope ante Congreso de Durango inversión de 3 mil mdp

Mayela Avila

Durango, Durango (22/09/2018).- En su comparecencia ante el pleno del Congreso local, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Estado de Durango (Secope), Arturo Salazar Moncayo, destacó que la inversión que se ha aplicado en los dos años que van de la administración es de casi tres mil millones de pesos en mil 92 obras.

Detalló que, del total de la obra pública contratada por el gobierno estatal, 93 por ciento fue desarrollado por constructores locales y siete por ciento por foráneos.

Salazar Moncayo expuso que los tres rubros que más se han atendido son: infraestructura vial y carretera, con una inversión de 719 millones de pesos; el educativo, donde se han aplicado 594 millones  y seguridad pública con 586 millones.

Pese a estos avances, la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Karen Fernanda Pérez Herrera, comentó que aún existen vías de comunicación de mala calidad, como es la Herrera-Topia y los municipios de Canelas y Tepehuanes, señalamientos que son el sentir del pueblo duranguense.

Por su parte, el representante del Partido del Trabajo, Mario Alfonso Delgado Mendoza destacó que existen temas pendientes en materia de obra pública, así como ineficiencias tanto en la infraestructura carretera, como en los caminos rurales, lo que perjudica la conectividad de las comunidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top