Destacan empresarios trato especial del Gobierno federal para La Laguna

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/06/2019).- Jorge Pérez Garza, expresidente de Canacintra Gómez Palacio destacó el trato especial que se le dio a La Laguna mediante la instalación del Consejo para el Fomento a la Inversión, Empleo y Crecimiento Económico Regional, ya que se creó de forma adicional a los conformados por cada estado de la República.

Pérez Garza estuvo presente en la reunión donde participaron empresarios de la región y el presidente de México:

Es importante reconocer al licenciado Alfonso Romo y al Gobierno federal que se le trate a La Laguna como una zona que merece una atención especial y que se nos permita tener este consejo de empresarios laguneros, tanto de La Laguna de Durango, como la de Coahuila».

Entre los temas que trataron se encuentran la necesidad de mejorar la disponibilidad del agua y recargar los mantos acuíferos, además de generar más atracción de inversiones para generar esquemas de movilidad como el Metrobús.

Con respecto a la aparentemente poca representatividad de la Iniciativa Privada de La Laguna de Durango en el Consejo, aclaró que muchos de los empresarios que asistieron a la reunión tienen negocios en esta entidad.

Creo que debemos dejar de ver esto como Durango y Coahuila, somos una Zona Metropolitana y los empresarios no vemos división».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top