Destacan labor de Diego Reyes en España

Madrid, España (14/01/2016).- El defensa mexicano que milita en la Real Sociedad, Diego Reyes, fue elegido como el mejor central de La Liga de lo que va de la temporada debido a los números que ha cosechado con el conjunto de Anoeta. El exjugador del América superó a elementos como Gerard Piqué de Barcelona y Sergio Ramos de Real Madrid.

El hecho se debe a unos estudios que realizó el Observatorio de Futbol (CIES), en el que se tomaron en cuenta exclusivamente estadísticas que han desempeñado en las primeras 19 jornadas del certamen ibérico.

Al respecto de Reyes, el azteca arribó al equipo español durante el Mercado de Verano procedente de la escuadra de Porto de Portugal. El seleccionado mexicano se encuentra en la Real Sociedad en calidad de préstamo por lo que al final de la temporada deberá reportar con el plantel que le brindó la posibilidad de participar en el balompié europeo.

Sin embargo, Diego Reyes no ha jugado los dos últimos partidos que ha disputado la Real Sociedad, duelos en los que el equipo de Eusebio enfrentó al Real Madrid y Valencia. El zaguero se ha quedado en el banquillo de suplentes y el último partido donde tuvo minutos de juego fue el encuentro ante Villareal, choque que se celebró el 20 de diciembre del 2015.

En tanto, Reyes, superó a defensas como Godín de Atlético de Madrid y Mascherano de Barcelona. Cabe destacar que el portal de O Jogo de Portugal destacó que Diego sea el mejor defensa de La Liga.

Con información de ESPN

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top