Destina Ayuntamiento de Torreón 2.7 mdp a obras para el Centro Histórico

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/08/2020). –  Con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos, procedentes de las aportaciones recaudadas para el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Torreón trabaja en tres proyectos de obra para ese sector.

El primero – que ya está en curso – es la rehabilitación de las banquetas de las fachadas aledañas a la Plaza Mayor con sus respectivos abanicos en las esquinas para cumplir con el requisito de accesibilidad de las personas con discapacidad.

El segundo proyecto es la reposición de bolardos en los paseos comerciales de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, particularmente los que se ubican frente a la fachada del Museo Arocena, precisó Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas.

La tercera acción consiste en la rehabilitación de banquetas y fachadas en el barrio El Pacífico, ubicado en Ramos Arizpe y bulevar Independencia.

Galván Camacho subrayó que, adicionalmente, se trabaja en la segunda etapa de la rehabilitación del Perpetuo Socorro y en breve se iniciarán estas labores en la Iglesia de San Joaquín.

Adelantó que el Municipio intervendrá en el remozamiento de fachadas de dos inmuebles catalogados como históricos: se trata de una tintorería ubicada en Matamoros esquina con Leona Vicario y el templo metodista que también se encuentra en Leona Vicario, esquina con Morelos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top