Destinar recursos propios y buscar convenios, estrategias ante posible pérdida de recursos para seguridad: alcaldesa de GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/10/2020). – Con el fin de cumplir con las acciones pendientes de capacitación y mejora de las condiciones de los policías y agentes de vialidad, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez aseguró que la administración municipal habrá de destinar recursos propios y generar convenios con instituciones educativas en caso de ya no contar con los recursos del Fortaseg para el próximo año.

Lo anterior en respuesta a los cuestionamientos sobre los 50 aspirantes a agentes de Tránsito pendientes de capacitar y cuyo proceso se suspendió por la pandemia.

Sin embargo, Vitela Rodríguez confía en que la Federación hará llegar de otra forma los apoyos para Seguridad Pública a las entidades.

Yo confío en que el presupuesto y los apoyos económicos para los estados lleguen de diferente manera. Los excesos del pasado nos llevaron hasta este momento», subrayó la alcaldesa.

La edil confirmó que en Tránsito y Vialidad se tiene como encargado al comandante Jorge Antonio Paredes Escorcia y que, junto con la Comisión de Honor y Justicia se trabajará en la revisión de casos sobre mala actuación de agentes y se prepara una estrategia para inhibir los actos de corrupción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top