Destinará Ayuntamiento de Lerdo 82 mdp para obra pública en este año

Mayela Avila

Lerdo, Durango (26/03/2021).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera anunció este viernes una propuesta de obra pública que se desarrollará en este año, a la que se le destinarán 82 millones de pesos de recursos propios, para resolver problemas en los servicios básicos de diferentes colonias y comunidades rurales como agua potable, drenaje, ampliación de red eléctrica y pavimentación, así como la instalación de domos metálicos.

El presidente municipal añadió que el Ayuntamiento está a la espera de concretar una mezcla de recursos con el Gobierno del Estado a través del Ramo 33. La pretensión es recibir 30 millones para obra pública, de este recurso, seis millones se etiquetarán a acciones piso firme, pues los datos generados por el INEGI muestran a 650 familias con piso de tierra.

En Agua y Saneamiento serán invertidos 19.8 millones de pesos, en Educación, el techo financiero será de 2.3 millones para la construcción de dos obras en el plantel del CECyTED La Loma.

En Electrificación serán etiquetados seis millones de pesos, mientras que, en Urbanización, el presupuesto será de casi 40 millones. También se aplicarán ocho millones a la construcción de oficinas de Sapal.

Debido a que el próximo 4 de abril, las autoridades electorales han establecido veda a los gobiernos locales con motivo del periodo de campañas, el alcalde de Lerdo dijo que se harán los recorridos de supervisión de estas inversiones sin generar publicidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top