Destinará Ayuntamiento de Torreón recursos a mantenimiento integral de lagos del Bosque Urbano

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/03/2021).- El pasado 2 de marzo, el Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo una sesión de fallo de la licitación pública emitida en el mes de enero para solicitar a un particular realice el servicio de mantenimiento integral de los lagos del Bosque Urbano.

De un total de dos propuestas, el Municipio otorgó el fallo a favor de la empresa Quimitech S.A de C.V por un monto de 1.1 millones de pesos que se cubrirá a lo largo de este año, de un total de dos compañías que presentaron propuestas, según consta en la página de Compranet.

El ganador de esta convocatoria se compromete a cubrir los siguientes conceptos: limpieza manual de la geomembrana de este espacio, retiro diario de basura y limpieza general del lugar; tratamiento con químicos y realizar diversos análisis de las condiciones del agua, además de un programa de recambio del agua y riego de áreas verdes, entre otros conceptos.

Por su parte, la segunda regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo de Torreón precisó que, desde hace 15 días, personal del Ayuntamiento comenzó con las labores de vaciado de los lagos y retiro de sedimientos. El agua se canalizó a acciones de riego del Bosque Urbano.

La expectativa es que, en una semana, la empresa pueda iniciar sus labores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top