Destinarán 10 millones de pesos para los artistas de Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (10/07/2020).- El Gobierno de Durango lanzó un programa destinado a la comunidad artística que representará una inversión de 10 millones de pesos a través de 14 proyectos que abarcan todas las disciplinas, informó el ejecutivo de la entidad, José Rosas Aispuro Torres.

Los recursos se dispersarán gradualmente. El programa se aplicará en todo el estado a partir de este viernes y las convocatorias podrán consultarse en las oficinas del Instituto Estatal de Cultura, en su portal electrónico o vía telefónica. No se podrán hacer presentaciones masivas, pero el trabajo de los artistas será expuesto de manera virtual

La titular de Cultura , Socorro Soto Alanís, indicó que las convocatorias incluyen temas como la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial , fomento del libro y la lectura, capacitación y profesionalización a los artistas en las disciplinas de artes visuales, música, teatro y danza; digitalización del acervo bibliográfico, programas especiales para artistas con capacidades diferentes, además del premio nacional de ensayo José Revueltas, el hispanoamericano de cuento y el estatal de pintura.

Mencionó que en algunos casos se lanzarán convocatorias, en otros se harán invitaciones, sobre todo a los artistas más vulnerables. Se formará un comité integrado por representantes del gremio para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top