Destinarán a obra pública participaciones federales y presupuesto del Lerdantino

Mayela Avila

Lerdo, Durango (26/02/2020).- En la sesión de este 27 de febrero el Cabildo de Lerdo analizará el dictamen para la modificación de la Ley de Ingresos 2020 que pasará de 609 a 614 millones de pesos debido al incremento de 4.5 millones en participaciones federales que obtendrá el municipio.

El tesorero municipal Ricardo Olivares Porras recordó que la intención es sumar este aumento anual a los cinco millones que habían presupuestado para el Lerdantino y destinarlos a obra pública.

Asimismo, aclaró que nunca se etiquetó un recurso exclusivo para el Lerdantino, sólo fue presupuestado, de ahí que la autoridad puede modificar el uso de este techo financiero.

Cuestionado sobre si no se había institucionalizado este festival, el funcionario recordó que el gobierno anterior estableció un acuerdo con el Estado y la Federación. Sin embargo, en la última edición del año pasado, el Ayuntamiento de Lerdo cubrió la mayor parte de los 18 millones de pesos que costó el Lerdantino porque no llegó la totalidad de las aportaciones. Esta situación, a su vez, ocasionó falta de solvencia para pagar los aguinaldos de los trabajadores y se tuvo que recurrir a un empréstito.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top