Detalla Protección Civil operativo para el viacrucis en el Cerro de las Noas

Torreón, Coahuila (11/04/2019).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, además de la Cruz Roja se coordinarán con autoridades estatales como parte del operativo que se implementará con motivo de las actividades religiosas de la Semana Santa que se llevarán a cabo en el Cerro de las Noas, entre las que destaca el viacrucis.

En ediciones anteriores, la cifra de visitantes que se reúnen en el santuario para presenciar la representación de la pasión y crucifixión ha rebasado las 60 mil personas tan solo el Viernes Santo.

Alfonso Mijares Ramírez, titular de Protección Civil, precisó que por parte de la DSPM, participarán 200 agentes, 100 unidades oficiales, entre radiopatrullas, raptors, segway, bicicletas y motocicletas. Mientras que Tránsito y Vialidad interviene con 80 elementos, 10 patrullas, 20 motos y 60 agente pedestres.

En tanto Bomberos, Protección Civil y Patrulla Juvenil acuden 60 personas operativas y la Cruz Roja Torreón colaborará con su clínica móvil, dos ambulancias y 100 voluntarios.

Se colocarán diversos puntos de hidratación, de auxilio y para localización de niños extraviados, además de 20 baños públicos móviles.

Se instalará una máquina de Bomberos en cada punto de auxilio y una máquina más en el santuario, para cualquier emergencia que pueda ocurrir. Se llevarán cuerdas para realizar rescates, mochilas de primeros auxilios y se entregará agua de manera gratuita a los visitantes”, indicó Mijares Ramírez.

Cabe señalar que se dispondrán dos camiones con capacidad para 20 pasajeros para realizar los traslados de personas con discapacidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top