Detecta Secretaría de Salud 362 casos de obesidad por semana en Coahuila

Saltillo, Coahuila (13/03/2019).- La Secretaría de Salud detecta más de 350 casos de obesidad por semana en el Estado. En el mismo lapso de 2018 se reportó un promedio de 140 casos.

Después de años destinando recursos para el combate contra la obesidad, y después de varios programas gubernamentales que han fracasado en el intento, este 2019 en los primeros 3 meses del año, cada semana se detectan 362 casos de obesidad por las diferentes instancias de salud.

En el apartado en donde se registran los Trastornos de Nutrición en el Boletín Epidemiológico Nacional, la obesidad cuenta con 2 mil 898 casos hasta la semana 8 de este año; las mujeres son quienes más la padecen, con mil 898 detecciones.

Lo anterior es alarmante, ya que a comparación de 2018, hasta la semana 8 se presentaron apenas la mitad de los casos que ahora se contabilizan: mil 298.

Coahuila se encuentra por debajo de los estados como Sinaloa, Sonora, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México.

¿SUFICIENTES CIRUGÍAS BARIÁTRICAS?

En días anteriores, sobre la problemática de la obesidad, Roberto Bernal, secretario de Salud, señaló que en la entidad se realizarán 150 cirugías bariátricas gratuitas, con la finalidad de reducir los casos de obesidad.

TE PUEDE INTERESAR
En Coahuila, si uno de los clientes quiere dar de baja el servicio de gas que presta Naturgy debe pagar hasta 6 mil pesos
Dichas cirugías están destinadas a las personas que sufren obesidad mórbida y se pone en riesgo su vida. Las cirugías se realizarán en los hospitales generales de las ciudades de Torreón y de la capital del Estado.

Hasta ahora se han hecho públicas tres cirugías realizadas en Saltillo.

Trastornos de nutrición

-En 2017 Coahuila ocupó el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento de la obesidad.

-322 casos de obesidad se detectan por semana en 2019.

-2 mil 898 nuevos casos hasta la semana 8 de 2019.

-Mil 298 casos de obesidad hasta la semana 8 de 2018.

-La semana 8 está integrada hasta el 22 de febrero.

Cuide su salud

-De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la hipertensión y la diabetes son las primeras causas de muerte en el Estado, las cuales se originan principalmente por malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top