Detectan 80 automovilistas en estado de ebriedad durante fin de semana con alcoholímetro

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/12/2018).- Durante el fin de semana en Torreón se detectaron 80 automovilistas en estado de ebriedad -cuyos vehículos fueron a dar al corralón- y 45 con aliento alcohólico, informó el director de Tránsito, Pedro Luis Bernal.

La sanción por conducir en estado de ebriedad asciende a tres mil 200 pesos, más la multa del Ministerio Público, el servicio de grúa y el corralón, de tal forma que el gasto total podría ascender a 10 mil pesos.

En el caso de Lerdo se retiraron seis placas de automóviles porque sus propietarios circulaban con aliento alcohólico y siete vehículos fueron enviados al corralón.

En Gómez Palacio fueron 15 los detenidos por encontrarse en tercer grado de ebriedad y 41 vehículos se enviaron al corralón.

El aliento alcohólico no se sanciona en Gómez Palacio porque la persona es apta para conducir, indicó el director de Tránsito, Luis Wailey:

Una persona que se tomó una cerveza va a traer aliento alcohólico y está apta para manejar, no tengo por qué infraccionar, pero sí me da el derecho de aplicar el alcoholímetro y si no me marca las cantidades para primer grado, segundo o tercer grado (de ebriedad), lo único que voy a hacer es recomendarte que no siga tomando».

Actualmente en Gómez Palacio el alcoholímetro se aplica viernes y sábado, en Lerdo de jueves a domingo y en Torreón de miércoles a domingo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top