Detectan balas en operativo Mochila Segura en la escuela Isaac Newton

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/01/2020).- Mediante el operativo Mochila Segura el lunes se localizaron dos balas que llevó un estudiante a la escuela secundaria Técnica Número 54 Isaac Newton de Gómez Palacio.

Hector Guajardo Zavaleta, director del plantel, indicó que citaron a los padres del menor que cursa segundo de secundaria y señaló, no será expulsado.

«Nos preocupa que traigan esas balas de la casa; desconocemos si tiene algún armamento en el domicilio», dijo el director, quien recordó que iniciaron la revisión de las mochilas desde el año pasado que recibieron la alerta de que por redes sociales una estudiante amenazó con hacer un tiroteo en la escuela.

Se filtró la información e hicimos el Operativo Mochila. Generalmente no lo hacemos a la entrada, sino en la primera hora, de forma aleatoria, porque si les avisamos, esconden lo que traen y luego van por él».

En este caso, el funcionario relató que se entrevistó con los padres de la menor, ellos ofrecieron disculpas y la joven recibió terapia psicológica.

La escuela cuenta con un psicólogo por turno. El director calcula que el 40 por ciento de los estudiantes requieren atención de ese tipo de especialistas, pero sólo la recibe el 20 por ciento de quien lo necesita.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top