Detectan casos de COVID-19 en policía estatal de Coahuila; aseguran que la situación está controlada

Mayela Avila

Coahuila (07/07/2020).- La secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, confirmó que hace cuatro semanas se presentó un brote de COVID-19 en agentes de la Policía Estatal en el municipio de Sabinas, cuyo portador fue un agente que estuvo en descanso y, dado que era asintomático y no conocía su situación, acudió atrabajar al día siguiente y estuvo en contacto con otros compañeros.

La funcionaria no precisó cuántos policías se contagiaron a partir de este contacto con el caso positivo. Sin embargo, aseguró que se establecieron los cercos sanitarios y las medidas de aislamiento correspondientes, de modo que la situación está controlada al interior de la corporación.

Cuestionada sobre si se ha presentado algún caso de COVID-19 al interior de los Centros de Reinserción Social del estado, Villarreal Pérez precisó que hasta la fecha no tienen reportes de internos infectados y sólo se envió a aislamiento preventivo a un elemento que informó que uno de sus familiares dio positivo a la enfermedad.

Recordó que en las cárceles estatales se mantienen estrictas medidas de vigilancia y control de visitas, así como del ingreso de proveedores de servicios y alimentos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top