Detectan licencia apócrifa en negocio de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/09/2020).- Como resultado de los operativos que, personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio realiza en diversos negocios para corroborar que cumplan con todos los requisitos para su debido funcionamiento, la semana pasada detectaron una licencia apócrifa en una carpintería.

El documento que presentó el responsable del negocio tenía un número de folio que no existe en la base de datos del municipio. Tampoco coincidían las firmas de los funcionarios que, presuntamente, expidieron dicho documento y tenía una vigencia de dos años, cuando la autoridad sólo expide licencias por un año. Así lo dio a conocer el titular de Plazas y Mercados Julio de la Cruz Lerma.

El funcionario agregó que se procedió a clausurar del lugar y se turnó el caso a la Dirección Jurídica para que proceda legalmente.

Aclaró que este es el primer caso de licencias apócrifas que ha registrado esta administración.

Cabe señalar que el Ayuntamiento tiene registrados alrededor de siete mil negocios en el padrón de licencias de funcionamiento. El costo por concepto de renovación es de 880 pesos en el primer bimestre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top