Determina IEC debates regionales con candidatos a diputados locales de manera virtual

Mayela Avila  

Coahuila (08/08/2020).– El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) determinó que, con el fin de cumplir con los protocolos en materia de salud por la pandemia del COVID-19, se llevarán a cabo tres o cuatro debates regionales con los candidatos a diputados locales y no 16 distritales.

Asimismo, el IEC estableció que estos debates serán virtuales y se trasmitirán a través de la plataforma Telmex y redes sociales del Instituto y que los medios de comunicación podrán tomar las ligas o hiperenlaces y replicarlos.

Gabriela de León Farías, consejera presidenta del IEC explicó que, para los debates regionales, se definirá temas diferentes y cada partido político elegirá al candidato que considere “con mayor fuerza” para contender a fin de limitar el número de participantes en cada uno de estos ejercicios.

En otro tema, De León Farías informó que será antes del 26 de agosto cuando se tengan avalados los perfiles de los aspirantes a candidatos independientes a diputado local.  Hasta el momento se cuenta con la papelería de cinco personas interesadas.

Los partidos políticos ya recibieron la capacitación para que el próximo 26 de agosto inicien con el registro en línea de los candidatos. Posteriormente, el IEC revisará cada uno de los perfiles y corroborará que se cumple con el principio de paridad de género, por lo que el 4 de septiembre deberá quedar definido quiénes son las y los candidatos, y del 5 de septiembre al 14 de octubre se llevarán a cabo las campañas electorales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top