Determinación de la Corte sólo fue por inconstitucionalidad: Canacintra sobre votación de la Ley de la Industria Eléctrica

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/04/2022).- Carlos González Silva, presidente de Canacintra Torreón, aclaró que el resultado de la votación de la Ley de la Industria Eléctrica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no significa que se esté validando, sino que no se declaró inconstitucional.

Cuando se ven casos de amparos masivos, como en el de la industria eléctrica, se puede llegar a un fallo que dé por autorizada o nulificada alguna cuestión, pero para eso se requieren ocho votos del total de los 11 magistrados y en este caso fueron siete votos en contra y cuatro a favor. Lo único que pasó es que no se toma como inconstitucional de facto», explicó.

Esto representa que cada amparo promovido será resuelto de manera individual por el juez correspondiente. «Ya no como un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia «, afirmó.

Aseguró que no se han frenado los amparos promovidos el año pasado y resaltó que es necesario seguir revisando los demás puntos de la ley porque se pueden seguir promoviendo recursos jurídicos en contra de esta y que en este caso, se abordó la prevalencia de Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top