Detienen a dos presuntos responsables por hechos de violencia en Villa Unión

Coahuila (02/12/19).- De la balacera que el pasado sábado se registró en el municipio de Villa Unión, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que ya se tienen dos personas detenidas a las que se les inició el proceso de investigación.

Agregó que hasta el mediodía del lunes se tiene un saldo oficial de estos hechos violentos atribuidos al Cártel del Noreste de 16 delincuentes abatidos, cuatro agentes y dos civiles fallecidos, 17 vehículos recuperados y el rescate de las dos personas de las que no se tenía datos sobre su ubicación, por lo que el Gobierno de Coahuila ya no cuenta con reportes de desaparecidos.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Social inició las labores de reconocimiento para precisar los daños en edificios e inmuebles en el municipio y será el 3 de diciembre cuando el gobernador con parte del gabinete estatal, constatarán el inicio de las labores de reconstrucción de la Presidencia municipal y en alrededor de 36 viviendas.

Riquelme Solís subrayó que personal de la Secretaría de Finanzas se trasladará a esa ciudad para liberar algunos vehículos que se llevó la grúa por registrar impactos de bala. De esas unidades motrices destacan dos ambulancias dañadas que el ayuntamiento reporta como pérdida total y que el gobernador se comprometió a reponerlas.

El mandatario coahuilense aseguró que continúa el operativo de seguridad y de inspección en brechas del municipio de Villa Unión tanto por vía terrestre como sobrevuelos de dos helicópteros, más un tercero proporcionado por el gobierno de Nuevo León.

Aclaró que en materia de seguridad «aquí no hay situaciones extraordinarias en Coahuila», por lo que no se le solicitará al gobierno federal un apoyo que ya tiene con la presencia de fuerzas federales y militares.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila Hugo Morales Valdés informó que colaborará con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se revisará que las instituciones hayan seguido los protocolos de actuación y establecer un marco de cooperación con los familiares de las personas que perdieron la vida en esta balacera.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top