Detienen a estudiante por venta de ‘packs’ en Monclova

Monclova, Coahuila (02/03/2019).- Un joven de 20 años, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UAdeC, fue asegurado por la Fiscalía General del Estado por presuntamente estar involucrado en la venta de “packs” (archivos con imágenes de mujeres desnudas) a través de internet.

Ayer el estudiante Fernando “N” fue reportado como desaparecido y su fotografía se compartió en las redes sociales; posteriormente se dio a conocer que se encontraba detenido en la Fiscalía por haber cometido un delito.

Fuentes extraoficiales aseguraron que el joven está involucrado en la invasión a la privacidad, por tener responsabilidad en la filtración y/o venta de fotografías íntimas de mujeres de Monclova y la Región Centro, lo cual también se podría configurar en el delito de trata de personas.

El delegado de la FGE, Rodrigo Cháirez, no dio declaraciones al respecto, solo indicó que están trabajando en dos carpetas de investigación, una por los llamados “packs” y otra por las amenazas que se hicieron al titular de la Fiscalía en Coahuila, Gerardo Márquez, vía Twitter.

En cuanto al caso de los “packs”, mencionó que están por concluir la carpeta y que en poco tiempo se solicitará una orden de citación a un juez para vincular a proceso a uno de los responsables ya identificados, lo cual podría suceder la próxima semana.

El aseguramiento del joven se llevó a cabo el jueves, horas después de que el fiscal Gerardo Márquez recibió la amenaza en su cuenta de Twitter para evitar que continuaran la investigación sobre los “packs”.

Fernando “N” permaneció en las instalaciones de la Fiscalía hasta la noche de ayer acompañado por su madre Dora “N”, quien no quiso hablar del tema, solo se limitó a comentar que su hijo es un muchacho bueno.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top