Detienen a presuntos feminicidas de lerdense de 22 años

Lerdo, Durango (21/01/2020).- Leonardo Daniel “N” y Martín Eduardo “N”, de 29 y 31 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el fraccionamiento Castilagua, Lerdo, Durango son acusados por la probable comisión del feminicidio de María Guadalupe Barrón Soria, de 22 años, quien falleció a causa de anoxemia por estrangulamiento.

Según la información de la Fiscalía General de Durango, el pasado 16 de enero, la ahora occisa se encontraba al interior del dormitorio de su domicilio en compañía de su esposo Leonardo Daniel, con quien discutió por problemas familiares. Se sospecha que él la agredió y privó de la vida.

Asimismo, la Fiscalía presume que Leonardo Daniel y su hermano Martín Eduardo trasladaron a María Guadalupe hacia una vivienda cercana a su domicilio, donde la semienterraron.

El cuerpo fue localizado el 17 de enero, lo que dio pie a que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de Homicidios de la Comarca Lagunera, comenzaran las indagatorias correspondientes y solicitaron al juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión en contra de Leonardo y Martín, misma que fue cumplimentada el 19 de enero en el kilómetro 11.2 del Periférico de Gómez Palacio. El 20 de enero se llevó a cabo la audiencia de formulación imputación, en la que el juez les dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top