Detienen a probable autor intelectual del homicidio de maestra

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/11/2019).- Salvador «N» fue detenido como probable autor intelectual del homicidio de la maestra del CETIS 83 que fue privada de la vida el domingo durante el desfile de la Revolución en Allende y González Ortega. El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez dijo que están trabajando en una orden de aprehensión en contra del autor material, quien habría sido contratado para cometer el delito.

Indicó que la ley penal anterior identificaba sujetos como el que se encuentra detenido como autores intelectuales y ahora la figura es de ‘determinadores’

Afirmó que le hecho fue dirigido, por lo que descartó qué se trata de un indicativo de un incremento de inseguridad en la región.

Tenemos récords importantes que podemos presumir que no ido a la alza de los delitos (…) tenemos una contención en homicidios y secuestros»

Consideró que no es un caso menor, pero dijo que en el momento en que empieza a manejarse la información en las redes con el mensaje de que La Laguna «está ardiendo» hablamos mal de nuestra casa, y que se necesita informar de lo que ocurre en la región, pero con mucha exactitud.

Reiteró que el delito en sí no es atribuible a la delincuencia organizada.

En cuanto los indicios que motivaron la detención de Salvador, dijo que tienen el levantamiento en el lugar de los hechos por parte de servicios periciales y entrevistas, además están recabando videos de zonas cercanas.

Sobre el móvil mencionó que al parecer se trata de una animadversión entre la hoy occisa y su hijastro, señalado como el probable «determinador».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top