Detienen en Durango a sujeto con placas apócrifas; en Gómez no se han detectado

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango(17/07/2019).- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó que el 10 de julio logró la detención de Alejandro, de 44 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Valle Florido, de Durango capital por la probable comisión del delito de posesión de vehículos con reporte de robo. El sujeto además tenía en su poder placas de circulación y engomados apócrifos.

La detención se llevó a cabo cuando los agentes realizaban investigaciones en diversos corralones y negocios de remolque de unidades y se percataron de la presencia del presunto, quien descendió de una camioneta Jeep Cherokee, color negro, que luego se dirigió a otro vehículo Dodge Avenger, en el que depositó varios juegos de placas, para después hacer lo mismo en un Honda Accord, color blanco.

Los elementos realizaron una inspección de las unidades, en las que encontraron 72 juegos de placas, engomados y tarjetas de circulación falsos, además de identificar que los números de serie de las unidades eran apócrifos. Los tres vehículos que el presunto abordó contaban con reporte de robo.

El sospechoso declaró a las autoridades que obtuvo las placas de un “Kiosco Multipago”, y que las vendía a través de internet.

Por su parte, el recaudador de Rentas de Gómez Palacio, Ismael Sánchez, informó que no ha detectado láminas o documentos apócrifos durante los trámites de cumplimiento en impuestos y derechos vehiculares en el municipio.

Dijo que en 2017 detectó a dos empleados que sustraían placas y vendían documentos para hacer trámites relativos a vehículos de procedencia extranjera. En ese entonces se presentaron denuncias en la Fiscalía y la Contraloría.

Sí hemos detectado gente que hizo malas prácticas que fueron dados de baja», mencionó el recaudador.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top