Detienen labores en paso deprimido de obras del Metrobús por brote de aguas negras

Detienen labores en paso deprimido de obras del Metrobús por brote de aguas negras

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/05/2018).- Debido a la inundación que provocó un colector de aguas residuales, la mañana de este jueves se detuvieron provisionalmente las labores en el paso deprimido entre Francisco Sarabia y Rodríguez Triana de Torreón, vialidad que tiene como objetivo desviar el tránsito de vehículos particulares una vez puesto en operaciones el Metrobús.

Los hechos se registraron la noche del miércoles, pero fue hasta las 10 de la mañana cuando recibieron el reporte de los trabajadores que se vieron impedidos para trabajar en ese sitio hasta concluir las labores de desazolve.

Alfonso Tafoya Aguilar, responsable del BRT Laguna recordó que fue en el mismo sitio donde semanas atrás se presentó un derrumbe por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de la humedad, que en aquella ocasión fue atribuida a una filtración de agua cuyo origen no se precisó.

Agregó que este colector ya se había caído y, en su momento, Simas reportó que se había tapado y clausurado para dar paso a esta obra, sin embargo, no fue así.

Aclaró que estos trabajos son independientes a la Estación Oriente -que apenas está en etapa de licitación- pues ésta no tendrá subniveles. Sobre esta obra, Tafoya Aguilar añadió que ya se hizo la primera visita al espacio de 1.5 kilómetros de predio donde se pretende construir.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top