Detienen a ladrones de casa-habitación

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/10/2017).- Durante la semana 40 del año, los índices de robo a local comercial con violencia, casa-habitación y de vehículos se mantuvieron, informó el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, quien afirmó que se han realizado detenciones importantes de presuntos ladrones, como resultado de la sobre vigilancia por parte de las corporaciones policiacas y esperan que en los próximos días haya mejores resultados, con motivo de la operación Noas.

Indicó que lograron la detención de cuatro personas que se dedicaban a robos en tiendas de conveniencia, lo que permitió esclarecer alrededor de 12 casos.

No se aprecia la baja, nada más las detenciones, con lo que se está judicializando, con las órdenes de aprehensión, esperamos que baje, pero es un proceso», explicó.

También informó que en la semana 40 se registraron 110 accidentes automovilísticos, contra 93 del mismo lapso en 2016, dejando una persona fallecida, con lo que suman 26 en lo que va del año, cifra que rebasa los 16 del anterior. Detalló que en 20 siniestros participaron motociclistas, y en 14 de ellos fueron la parte afectada.

En el Distrito Colón, 756 infracciones se aplicaron por estacionarse mal, además de 130 por circular a exceso de velocidad en la autopista Torreón-San Pedro, 118 por uso del celular y 46 a motociclistas que no usaban casco.

Por otra parte, en el periodo, inspección y verificación detectó menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes en dos quintas, y otro caso en una vivienda, donde celebraban el cumpleaños de una jovencita.

Sobre el robo de un vehículo estacionado en la Plaza Mayor, Morán Delgado explicó que un policía se acercó al afectado, quien no pudo ofrecer datos de la unidad para que le prestaran el auxilio correspondiente. El alcalde detalló que algunos tipos de vehículos de la marca Chrysler de modelos antiguos podrían abrirse con cualquier juego de llaves.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top