Devuelven a Durango proyectos del Fifome 2018

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (21/03/2019).- Debido a que el Gobierno federal modificó las reglas de operación en la designación de los recursos del Programa del Fondo Metropolitano 2018, a Durango se le devolvió la totalidad de los proyectos a desarrollarse en La Laguna, que le fueron avalados al estado en el mes de noviembre, para que sean presentados con los nuevos criterios.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo, calificó esta situación de un retroceso, al recordar que la cartera de proyectos que se presentó ante la Federación buscaba gestionar un techo financiero de 400 millones de pesos.

Agregó que, con base en estas nuevas reglas de operación, la Secope trabaja en la integración de los proyectos para el Fifome 2019 en la zona metropolitana de La Laguna.

Lo anterior fue dado a conocer este jueves, posterior a la sesión del Consejo del Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem), en la que se aprobó la cartera de proyectos de pavimentación que se realizarán en el Parque Industrial Carlos Herrera con un presupuesto de 33 millones de pesos procedentes del fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas 2019.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top