Dialoga Ayuntamiento con alumnos de la UAdeC acerca del aumento al pasaje

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/03/2019).- Este jueves integrantes del Comité Representativo de Alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila que estudian en las facultades de Medicina, Derecho y Psicología en Torreón, manifestaron su deseo de dialogar sobre el reciente incremento en el precio del pasaje.

Los jóvenes entregaron un pliego petitorio al secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, donde solicitan una campaña de credencialización de la tarjeta de prepago en escuelas y facultades de la Universidad; la creación de un buzón de quejas y denuncias ciudadanas; un subsidio a los estudiantes, por parte del Ayuntamiento para solventar sus traslados; la instalación de luminarias y limpieza en vialidades, además de vigilancia policial en calles aledañas a planteles de la UAdeC, así como la apertura de un paso peatonal o construcción de un puente peatonal en la calle Donato Guerra y bulevar Revolución.

Cabe señalar que la dirección de Autotransporte Municipal cuenta con un área que recibe evidencias, fotográficas o de video, a manera de denuncia ciudadana. De esta forma, puede conocer el comportamiento de los choferes, el trato de los usuarios a las unidades, así como algún tipo de falla mecánica o deficiencia en las mismas. Este contacto se establece a través de la línea de WhatsApp (871) 3 62-54-25.

En la reunión también se conocieron algunos compromisos que los concesionarios del transporte público realizaron con el Municipio, uno de ellos es que para finales del presente año, el 25 por ciento del parque vehicular deberá ser renovado, además continuará la capacitación a choferes en temas como conducción, derechos humanos y equidad de género.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top