Dialogará Riquelme con diputados federales electos

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (23/06/2018).- Será en próximos días cuando el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se reúna con los diputados electos de Morena y del Partido Acción Nacional para presentar el presupuesto de egresos que se necesita para los proyectos de 2019.

El mandatario estatal llamó al nuevo Gobierno Federal a trabajar en comunión de esfuerzos.

Dijo que durante la reunión que se tuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se tocaron temas de interés para el estado, como buscar que los convenios en materia de seguridad que se han firmado sigan vigentes el próximo año y no retroceder en la estrategia de seguridad.

En Coahuila hemos pasado por muchas cosas, desde cambios de mando hasta la retirada del Ejército en algunas etapas. Esperamos que esos convenios tengan vigencia a partir de la entrada del nuevo gobierno», expuso.

Por otra parte, Riquelme Solís se mostró preocupado por la visualización de la reforma energética en el próximo gobierno, pues pronto iniciará la perforación de gas shale en Coahuila, misma que provocará una fuerte derrama económica y la contratación de mano de obra, siempre evitando el daño al medio ambiente y produciendo energías renovables.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Gobierno del Estado buscará dialogar con los representantes del equipo negociador de la próxima administración federal para que tomen en cuenta los temas prioritarios de Coahuila, como las consecuencias de la imposición de aranceles al acero y aluminio, los cambios significativos a las reglas de operación de las empresas del sector automotriz en México y las afectaciones al sector agroalimentario de la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top