Dictaminan culpabilidad de empresario en asesinato de alcaldesa de Juárez, Coahuila

México (13/02/2020).- Por el delito de feminicidio, incineración y ocultamiento de cadáver con el propósito de ocular un delito, el tribunal de enjuiciamiento del Sistema Penal Acusatorio y Oral en Sabinas dictó el falló de sentencia condenatoria en contra de David ‘N’, empresario sabinense que mató en diciembre de 2018 a quien fuera alcaldesa del Municipio de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel Lara.

Las pruebas desahogadas por parte del Ministerio Público fueron contundentes para destruir la presunción de inocencia contra el contratista, quien al escuchar la resolución lloró.

Según expuso el Ministerio Público, dado que tenía una relación afectiva y de confianza con David, la entonces jefa de la comuna le facilitó un préstamo de 700 mil pesos para adquisición de maquinaria (misma que sabían que no servía).

Al acercarse el Informe de Gobierno de Gabriela Kobel, comenzó a pedir la cantidad otorgada al prestador de servicios del municipio y fue cuando éste decidió ultimarla.

Kobel Lara fue asfixiada, asesinada a balazos, tirada en un pozo y finalmente incendiada con gasolina y diésel.
Familiares de la hoy occisa, pidieron la pena máxima para el feminicida de la alcaldesa y señalaron que, en caso de existir la pena de muerte en el país, la solicitarían.

Hoy se anunciará la individualización de pena en la audiencia con la que finaliza el proceso penal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top